Los Planetas

Publicado: 5 abril, 2011 en Uncategorized
Etiquetas: , , , , , , ,



Los astrónomos antiguos observaron que, junto al Sol y la Luna, había en el cielo cinco pequeñas luces móviles apenas perceptibles a simple vista. Las llamaron planetes (errantes) y les dieron el nombre de dioses de la antigua Roma: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La invención del telescopio en el s. XV condujo al descubrimiento de planetas más distantes: Urano, Neptuno y Plutón. A cada uno se le asignaron ciertas características según su color, movimiento y tamaño.

Se pensaba que tenían algún tipo de relación con las personas, y que cada uno influía en un día de la semana. En la época medieval, los alquimistas los asociaban con metales.

La descripción del cosmos de Andreas Cellarius, publicada en 1660 en la Harmonía Macrocosmica, se basaba en el sistema desarrollado en el s. II por el astrónomo Tolomeo, el cual ubicaba incorrectamente la Tierra en el centro del cosmos.

1. Mercurio: Con el nombre del mensajero de los dioses, está vinculado con la razón y el comercio, así como con el miércoles y el mercurio.
.

2. Venus: Recibe el nombre de la diosa del amor, y se asocia con la sexualidad, el deseo, el renacimiento y la felicidad. Se vincula con el viernes y con el cobre.

.

3. Marte: Personificado por el poderoso dios de la guerra, simboliza la violencia, la pasión, el fuego, y la bravura. Su dia es el martes, y su metal, el hierro.
.

4. Júpiter: Ligado al padre de los dioses, es símbolo de equilibrio y justicia y se asocia con el jueves y con el estaño.
.
.
.
.
.

5. Saturno: Representado por un anciano barbado, está relacionado con la moralidad, la melancolía y la severidad. Es símbolo del sábado y del plomo.
.
.
.

6. Planetas y signos: En su descripción del cosmos, además de ilustrar los planetas como dioses, Celarius incluyó el signo asociado a cada planeta. Tales signos eran utilizados en la astrología y en la alquimia.

About these ads
Comentarios
  1. Alba dice:

    Lydiaa me encanta tu pagina :D haz algo con los horoscopos andaa un besito cariñooo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s